Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Empresas canarias trabajarán en África con socios locales

Las pymes de las Islas contarán con el proyecto ConfiÁfrica, que pretende que los empresarios canarios exploren oportunidades de negocio en Mauritania, Senegal y Cabo Verde a través de la fórmula del consorcio junto a firmas locales.

La iniciativa, liderada por la Federación de Empresarios del Metal y las Nuevas Tecnologías de Tenerife (Femete), dispone de un presupuesto cercano al millón de euros, financiados en un 85% con fondos europeos Feder.

Además de beneficiarse las empresas del sector de ambas provincias, unas 2.600, también lo harán los pequeños y medianos negocios en general del Archipiélago, ya que en el programa también colaboran las cámaras de comercio de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, además de la federación del metal de Las Palmas (Femepa) y Casa África.

Mediante la integración en consorcios, las empresas canarias buscarán promover su presencia en el mercado africano.

Los participantes de las Islas apoyarán la seguridad, salud y gestión medioambiental en el entorno africano y tratarán de impulsar la cultura de la competitividad, del empleo cualificado y la regularización entre sus socios.

ConfiÁfrica forma parte del programa europeo de cooperación territorial Interreg MAC 2014-2020.

Ir al contenido