El volumen de turistas que contrataron el todo incluido en los hoteles isleños descendió un 4,7% en el primer trimestre del año, después de haber alcanzado en 2014 unos números de récord de 3,8 millones de turistas, el 31,7% de los casi 12 millones contabilizados a partir de los 16 años.
Durante el primer trimestre llegaron a las Islas 910.538 turistas mayores de 16 años mediante la modalidad del todo incluido, casi 50.000 menos que en el mismo periodo del pasado año. El cómputo global de visitantes entre enero y marzo superó los 3 millones de visitantes, un 1,3% más que un año antes. En el primer cuatrimestre se perdieron cerca de un 1% de visitantes respecto al mismo periodo del pasado año, y en abril llegaron casi un 6% menos.
Este descenso está directamente relacionado con la reapertura de otros destinos, que compiten en precios. como Egipto, Túnez o Turquía.
El número de turistas que paga todos los datos en origen representan el 28,6% del total de visitantes en el primer trimestre del año, 1,8 puntos menos que en el mismo periodo del pasado año.
Redes Sociales
Facebook
Twitter