Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El turismo de Canarias impulsa la economía nacional

Canarias y Baleares serán este año las comunidades con mayor crecimiento económico del país. El continuo auge del turismo convierte a los dos archipiélagos en los motores de la economía nacional.

El Producto Interior Bruto (PIB) del Archipiélago se habrá incrementado un 3,9% al cierre del actual ejercicio, seis décimas por encima de la media estatal y solo por detrás de Baleares (4,4%).

Así se deduce de los datos del Observatorio regional de España del tercer trimestre de 2017, trabajo elaborado por BBVA Research. La revisión al alza del crecimiento de la economía de las Islas se debe un empuje «mayor del esperado» del sector turístico. Las primeras previsiones de BBVA Research para el PIB de Canarias eran de un 3,5%.

Además de los buenos datos del turismo, el análisis evidencia también que a lo largo de la primera mitad del año se produjo un ligero aumento del consumo privado en las Islas. Por otro lado, el mercado inmobiliario continúa su lento pero seguro crecimiento.

BBVA Research también sitúa a Canarias a la cabeza de la economía nacional en 2018, con una cierta desaceleración por parte de todas las regiones. Las Islas estarán en el grupo de economías que crecerán al menos un 3%, dos décimas por encima de la media estatal.

Ir al contenido