Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El sector turístico celebra la bajada de tasas aéreas

Los empresarios turísticos canarios aplauden la decisión del Gobierno central de rebajar las tasas aeroportuarias un 11% en cinco años.

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas cree que la medida permitirá mantener la competitividad cuando reabran otros destinos afectados por el terrorismo. Además, podría fidelizar a las aerolíneas y a los turistas.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), coincide en estas valoraciones, aunque también considera igual de importante consolidar la inversión en la mejora de los aeropuertos.

En este sentido, el primer Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora), que aprobará mañana el Consejo de Ministros, recogerá el descenso de los costes de los servicios de Aena, así como las inversiones obligatorias previstas hasta 2021 en la red de Aena, que rondarán los 2.646 millones de euros.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) confía en que la reducción se refleje en los precios de los billetes.

Ir al contenido