Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El sector servicios baja un 58% en abril

El sector servicios de Canarias registró un descenso del 57,9% en su cifra de negocios en abril, la segunda mayor caída del país tras Baleares.

En el conjunto de España la bajada ha sido del 41,4%, la mayor de toda la serie histórica debido a la crisis del coronavirus, según los datos del INE. Estas cifras duplican la peor caída registrada en la crisis de 2009.

En cuanto a la tasa de ocupación, Canarias también es la segunda región con la mayor caída anual, un 7,4%. La media nacional es del 5,5%, sin tener en cuenta los ERTE.

Las Islas presentaron un índice de cifra de negocios en abril del 48,6%, un 59,9% menos que hace un año y una caída del 21,8% en lo que va de año.

En todo el país, los mayores retrocesos fueron para las actividades relacionadas con el turismo. Los servicios de alojamientos, de comida y bebida y las agencias de viajes recortaron sus ventas más de un 90% interanual.

Respecto al mes de marzo y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación en los servicios bajó un 26%.

Ir al contenido