Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El REF y la reforma del Estatuto de Autonomía pasan al Senado

Hoy lunes el Congreso debate en comisión el REF económico y el jueves va a pleno la reforma del Estatuto de Autonomía, por lo que las dos leyes básicas de Canarias pasarán ya al Senado, en plazo para que puedan estar aprobadas antes de que acabe el año.

El amplio consenso sobre el contenido del REF y de la reforma estatutaria alcanzado por los grupos parlamentarios, garantiza su aprobación.

El texto del nuevo REF económico incorpora importantes mejoras, como el carácter indefinido de la bonificación del 75% o la obligatoriedad de que los Presupuestos estatales recojan una partida financiera para luchar contra la pobreza mientras los indicadores de exclusión social en Canarias sigan estando por encima de la media.

También se ha incluido la subvención al agua desalada para uso agrícola.

La reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias también incorpora novedades. La principal está en el anclaje del REF con la desvinculación del sistema de financiación autonómica.

La reforma del sistema electoral es la otra gran novedad, que podrá aplicarse ya en las elecciones autonómicas y locales de 2019.

Ir al contenido