Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El PP prevé que el nuevo REF se aprobará en las Cortes este año

El presidente del PP canario, Asier Antona, está convencido de que el REF económico de Canarias se aprobará en las Cortes “en las próximas semanas”, antes de que acabe el año.

Antona se reunió en Madrid con el secretario de Estado de Hacienda con quien trató este asunto. El proyecto de ley está en fase de presentación de enmiendas, que terminará en los próximos días.

Entre las novedades del nuevo REF, Antona destacó medidas “vitales” para la agricultura, el turismo, la energía, la formación, las universidades o el transporte. También se incorpora el concepto de la doble insularidad a la Ley del REF, para poner en igualdad de condiciones a todas las islas.

Otra de las grandes medidas es la bonificación del 75% del billete aéreo y marítimo en viajes entre islas y del 50% con la Península, así como el 100% del transporte de mercancías interinsular, con la Península y con otros países de la Unión Europea.

También se fijará en esta ley que el Estado deberá consignar cada año partidas económicas para la promoción comercial de Canarias y la rehabilitación de zonas turísticas, la formación para este sector económico, el transporte por carretera, la formación profesional para los jóvenes, el plan de empleo, la desalación de aguas y la producción de energía e inversión a través de créditos ICO.

Ir al contenido