Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El PGO prevé la desaparición de la fábrica de cementos de El Pajar

El Plan General de Ordenación (PGO) del Sur prevé la futura desaparición de la fábrica de cementos de El Pajar y del puerto anexo para dejar paso a infraestructuras turísticas. El documento fue presentado ayer a vecinos y empresarios del municipio.

El documento estará en información pública durante 45 días con opción de ampliar ese plazo otros 30 días más para que participen todos los agentes sociales.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, animó a los vecinos a que participen y presenten las alegaciones que consideren para la mejora del documento.

El plan prevé la futura desaparición del puerto y de la fábrica de cementos de El Pajar para la conversión de la zona en un importante enclave turístico.

El documento apoya el crecimiento de los núcleos residenciales clasificando futuros suelos susceptibles de incorporarse al proceso urbanizador, para garantizar el desarrollo demográfico y apoyo al crecimiento poblacional de los núcleos ya consolidados durante los próximos 15 años. El nuevo PGO no creará más suelos de uso turístico.

Ir al contenido