Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

El optimismo vuelve a las pymes canarias

La mejoría económica comienza a llegar a las empresas canarias, según se desprende del último Indicador de Confianza Empresarial elaborado por las Cámaras de Comercio de Canarias.

Más del 80% de los empresarios canarios prevé que su negocio mejore resultados o mantenga los actuales en los próximos meses, porcentaje que ha crecido significativamente respecto a los anteriores índices. El 20,2% creen que la actividad repuntará, mientras que los que consideran que irá a peor son el 19,5%. La diferencia de ambos porcentajes si se compara con el resultado del trimestre anterior es -7. En enero de 2013, cuando comenzó a elaborarse este indicador, el resultado fue de un -45.

Los representantes camerales se mostraron satisfechos con los datos, aunque llamaron a la prudencia, y señalaron que, hasta que el paro no baje con más intensidad no se puede hablar de mejoría económica.

El secretario general de la Cámara de Lanzarote, Bernardino Jiménez, destacó la buena evolución de las perspectivas en todas las islas. También mejoran todos los sectores, incluida la construcción, que eran las más pesimistas.

Ir al contenido