Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El nivel de empleo entre los mayores de 50 años se recupera

El coletivo de mayores de 50 años ya ha recuperado el nivel de empleo previo a la pandemia, incluso superándolo ligeramente, según el último informe publicado por Asempleo, la patronal de las ETT.

Este colectivo es el que menos ha sufrido en 2020 la crisis en el ámbito laboral. En el cuarto trimestre del año ya había más personas mayores de 50 años trabajando (6,35 millones) que en el año anterior (6,33).

En el lado contrario están los menores de 25 años, el grupo más afectado en lo laboral. Durante el último año, casi uno de cada cuatro jóvenes ha perdido su empleo o se ha visto afectado por un ERTE en España. El 40% de ellos se encuentra actualmente en desempleo, frente al 12,7% en los mayores de 50 años.

La diferencia radica en dos aspectos clave: el tipo de contrato y el sector de actividad.

El empleo indefinido es más frecuente entre asalariados de más edad, mientras que la temporalidad, más vulnerable en tiempos de crisis, es muy elevada entre jóvenes, afectando en 2020 a dos de cada tres menores de 25 años (67,4%).

Además, solo un 4,7% de los mayores de 50 perdió su empleo el año pasado.

Por otro lado, más de la mitad de los jóvenes menores de 25 años (51,3%) estaban empleados en hostelería, comercio y otras actividades de ocio, las más afectadas durante la pademia, frente al 27,9% de los mayores de 50.

Ir al contenido