Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El ministro Ábalos, dispuesto a controlar los precios aéreos como sea

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, mostró ayer su plena disposición para vigilar y tratar de contener los precios de los billetes entre Canarias y la Península.

Una posibilidad sería la de establecer la Obligación de Servicio Público (OSP) en esas conexiones que incluya precios máximos de referencia.

Ábalos está «abierto a todo» para cambiar la dinámica de incremento de tarifas desde la aplicación del 75% de descuento en julio de 2018.

«Nuestro compromiso es garantizar el 75% de subvención y, a partir de ahí, podemos ver las fórmulas y los estudios que hagan posible evitar abusos por parte de las compañías aéreas», señaló el ministro.

La opción de la OSP ha empezado a plantearse en el ministerio desde que hace unos meses se demostró que hasta octubre pasado los vuelos a la Península se habían encarecido a lo largo del año una media de un 24%.

Desde Canarias se recordó que para el transporte interinsular se incrementó la subvención del 50 al 75% en 2017 y no había generado problemas porque existe una Obligación de Servicio Público. Además, se ha demostrado que eso no vulnera la competencia.

Ir al contenido