Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Mercado del Puerto quiere ser el nuevo icono de la capital

El concejal de Promoción Económica y Mercados, Pedro Quevedo, se ha comprometido con el objetivo de convertir al Mercado del Puerto en un icono de la ciudad.

El enclave construido en 1891 fue el primero de Canarias en complementar el tradicional mercado de abastos con una amplia oferta de ocio y gastronomía para mejorar los resultados económicos del establecimiento.

Se ha convertido en una prioridad de la Concejalía de Promoción Económica y Mercados «incrementar la competitividad y seguir manteniendo el potencial», según palabras de Quevedo.

El Mercado del Puerto se ha renovado gracias a la Cooperativa de los empresarios, que cuenta con 40 miembros. Actualmente, existen 20 puestos tradicionales y 22 gastronómicos, pudiendo llegar hasta las 1.500 clientes un buen fin de semana.

Son los puestos tradicionales los que cuentan con una mayor superficie. Por eso los empresarios han solicitado la cesión temporal de calles adyacentes al mercado cuando se organicen eventos o festivales que potencien el consumo.

Otro de los proyectos que afectan y preocupan a los empresarios de la zona es la pasarela que unirá el muelle de Sanapú con el Mercado. Para los propietarios, esta pasarela será la puerta de entrada para miles de turistas que llegan al puerto de La Luz todos los años.

Ir al contenido