Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Gobierno sube los impuestos para mitigar la sanción de la UE

El Gobierno en funciones subirá el Impuesto de Sociedades hasta recaudar 6.000 millones más con el objetivo de que Bruselas rebaje hasta cero la sanción a España por incumplimiento del déficit.

Pese a la promesa electoral de Mariano Rajoy de rebajar la presión fiscal, esta nueva subida de impuestos se aplica para poder cumplir en 2016 con el techo de déficit pactado con Bruselas e intentar rebajar todo lo posible la sanción que el Ecofin decidió imponer a España.

El ministro de Economía presentará hoy mismo a la UE un paquete de medidas que incluye la subida del Impuesto de Sociedades, que tendrá que ser aprobado por el próximo Gobierno. El Ejecutivo espera obtener otros 1.000 millones extras por la lucha contra el fraude y calcula que se puede ahorrar otros 1.500 por la reducción de los intereses de la deuda.

Bruselas tiene veinte días para cuantificar la multa, que podría alcanzar hasta un máximo del 0,2% del PIB nacional, unos 2.100 millones de euros, además de la congelación de parte de los fondos europeos que les corresponden para el año 2017, algo que perjudica a Canarias que teme cargar con parte de la multa.

Ir al contenido