Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

El Gobierno garantiza apoyo a las empresas canarias que negocien con Reino Unido

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, aseguró ayer que las empresas  del Archipiélago que negocian con Reino Unido tendrán el apoyo del Gobierno regional.

Estas declaraciones las hizo en el foro sobre oportunidades de inversión y crecimiento de negocio en Canarias en la London School of Economics (LSE) de Londres. Allí indicó que pronto se definirán las relaciones del Reino Unido con la UE, ya que con la última victoria política de Boris Johnson, el brexit es más que inminente.

Darias dijo que “pase lo que pase, Canarias quiere seguir manteniendo su presencia en este país”.

La consejera aprovechará su estancia en Londres para reunirse con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, ya que el Gobierno canario está estudiando las fórmulas para “tener presencia permanente en Londres a través de la red exterior de Proexca”.

Por su parte, el vicepresidente, Román Rodríguez, señaló que tanto Canarias como el Estado conocen el impacto del brexit y ya han preparado planes de contingencia para afrontar el periodo de transición que se abrirá a partir del 31 de enero.

Una vez se cierre la salida del Reino Unido de manera oficial, las reivindicaciones de Canarias estarán en manos del Gobierno español y la Unión Europea.

Ir al contenido