La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, informó ayer de que los beneficiarios del programa de activación para el empleo que no lo habían percibido en su totalidad por causar baja temporal podrán volver a pedir la ayuda.
Una modificación introducida por el Ministerio de Trabajo en el real decreto-ley correspondiente permite esta medida.
Se pone así solución a un problema que venían sufriendo muchas personas que se encontraban en el programa y causaron baja temporal durante un período muy corto y que luego no podían finalizar su cobro al volver a estar en situación de desempleo.
La reincorporación al programa exigirá la previa inscripción como demandante de empleo y reactivación del compromiso de actividad. El período durante el que el trabajador se encuentre en situación de baja temporal en el programa, sin percibir la ayuda económica, no se computará a efectos de duración.
El Programa Extraordinario de Activación para el Empleo se aprobó en diciembre de 2014, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y dar nuevas oportunidades a los trabajadores desempleados con mayor dificultad de inserción.
Redes Sociales
Facebook
Twitter