Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Gobierno de Canarias presenta el nuevo decreto del alquiler vacacional

El Gobierno de Canarias presentó ayer a la Federación Canaria de Islas (Fecai) y a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) el nuevo decreto de alquiler vacacional. La Consejería de Turismo ha instado a cabildos y ayuntamientos a ordenar esta práctica asegurando la calidad de vida de los residentes.

La modificación de la norma se adapta a las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo en contra de la anterior normativa que prohibía las viviendas de alquiler vacacional en las zonas catalogadas como turísticas.

Cada municipio determinará qué porcentaje de suelo quiere dedicar al alquiler turístico e impondrá limitaciones según diferentes parámetros que recoge la norma.

El fin de la normativa es respetar el equilibrio entre la población residente y el desarrollo del turismo, garantizando el derecho a una vivienda digna para los primeros, sin dejar de ofrecer un destino turístico de calidad, competitivo y adaptado a las demandas actuales del mercado.

Entre las novedades están la prohibición de rentar viviendas protegidas, el refuerzo de los requisitos para poder destinar una residencia a vivienda vacacional, la obligación de publicar en las plataformas digitales el número de inscripción en el Registro General Turístico, o poner a disposición de la comunidad de propietarios un número de teléfono de atención, en horario 24 horas, para comunicar incidencias.

Ir al contenido