Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Gobierno baja las ayudas del REA

El Gobierno de Canarias ha decidido recortar las subvenciones del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) para 2019. Los productos afectados son la carne y el pollo congelados, la leche y nata para consumo directo, el queso amarillo, la mantequilla, el cereal y el forraje, que verán reducida su ayuda media el próximo año.

Desde el año 2015, tanto el forraje como el cereal subvencionado para consumo animal no llega a finales de año, provocando serios problemas a los ganaderos. El problema está en que, al reclamarse más toneladas, la ficha financiera no llega, y las ayudas REA se acaban antes de final de año, cuando se renueva la ficha. Eso significa que los ganaderos tienen que adquirirlos antes, para poder comprar con REA. Si lo hacen después, lo comprarán más caro.

Para evitar que esto vuelva a producirse, tanto industriales como ganaderos plantearon al Gobierno canario rebajar las ayudas para aumentar la ficha financiera y que las subvenciones lleguen al final del ejercicio.

El Ejecutivo ha accedido a esta rebaja, lo que permite ampliar el balance anual de 220.000 a 245.000 toneladas. Con estos cambios, la ficha financiera para 2019 suma 62.091.490 euros, 1.029.200 menos que este año. El resto se traspasará al Posei.

Ir al contenido