Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Gobierno aprueba el tercer paquete de ayudas anticrisis

El Gobierno anunció ayer el tercer paquete de ayudas para paliar las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Las medidas estrella son la rebaja del IVA a algunos alimentos básicos, un cheque de 200 euros para las familias vulnerables y la congelación de los alquileres durante seis meses.

Entrarán en vigor el 1 de enero y se estima que tendrán un impacto de hasta 10.000 millones de euros, que se suman a los 35.000 millones ya aportados en planes anteriores.

Pedro Sánchez anunció un cheque de 200 euros para las familias que no perciban el Ingreso Mínimo Vital (IMV), con rentas inferiores a 27.000 euros. Esta medida afectará a 4,2 millones de usuarios.

El presidente también anunció la rebaja durante seis meses del IVA de los alimentos de primera necesidad del 4% al 0%. El aceite y la pasta, por su parte, pasarán del 10% al 5%.

También se ha creado una línea de ayuda a los agricultores para compensar el elevado precio de los fertilizantes.

En cuanto a los alquileres, su precio quedará congelado durante seis meses. Los contratos que finalicen de enero a junio se prorrogan automáticamente un año más.

La prohibición del corte de los suministros esenciales sigue vigente, así como la ampliación del bono social durante todo el año.

Asimismo, se prorrogará la bajada del IVA eléctrico del 10% al 5%.

El descuento de 20 céntimos para el combustible no se prorrogará para todos los ciudadanos ni para todos los sectores. Solo se beneficiarán a partir de 2023 el transporte profesional por carretera, los agricultores, las navieras y los pescadores.

Respecto a Canarias hay pocas novedades. El transporte público terrestre colectivo será gratuito para los viajeros habituales en 2023.

Ir al contenido