Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El Fdcan destina 537 millones a Canarias en dos años

Los cabildos y ayuntamientos canarios han recibido en dos años 537 millones de euros de inversión procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Según los primeros datos aproximados de los cabildos, las distintas inversiones y programas en los dos primeros años de vigencia han beneficiado a entre 10.000 y 12.000 personas. Está por definir el empleo neto generado.

Los cabildos de las islas capitalinas acaparan el 72% de los fondos ejecutados en los dos primeros años del Fdcan, hasta un total de 386,8 millones de euros. La mitad corresponde a la Comunidad Autónoma y el otro 50% a cada cabildo. Tenerife ha invertido 199,6 millones de euros mientras que Gran Canaria suma 187,2 millones.

El Gobierno ha defendido el Fdcan porque moviliza fondos para dinamizar la economía y no se centra únicamente en infraestructuras y obras, sino también en planes para políticas activas de empleo y financiación para proyectos de innovación y desarrollo. Sin embargo, el retraso en una evaluación concreta sobre el impacto económico deja en el aire los beneficios reales.

Ir al contenido