Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El Comité de Gestión avala reiniciar la actividad de forma gradual en Canarias

El Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria elaborará durante esta semana una propuesta definitiva con medidas específicas para el desconfinamiento escalonado de Canarias.

La vuelta a la actividad sería progresiva, territorial y bajo las máximas garantías sanitarias para la población.

Las medidas se realizarían manteniendo las normas de higiene de manos, las de distanciamiento social y el uso de mascarillas, según fuentes del Gobierno regional.

La posibilidad de un desconfinamiento controlado se valora en base a los indicadores epidemiológicos que sitúan a las islas como la comunidad con menor tasa de afectados. Desde el Comité se indica que los pacientes de coronavirus ocupan menos del 20% de las camas de centros hospitalarios y menos del 25% de camas disponibles en la UCI.

Se enviará un documento con propuestas concretas el viernes al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Las restricciones en el tráfico aéreo y marítimo se mantendrán.

El ritmo del desconfinamiento dependerá de la respuesta de la población y de la capacidad de respuesta sanitaria. Cada semana se valoraría la adopción o no de nuevas medidas.

El presidente, Ángel Víctor Torres, ya destacó ayer la necesidad de iniciar un desconfinamiento paulatino en las islas, para recobrar la normalidad económica y reactivar el turismo interior.

Además, apuntó que se harán test al máximo número de personas que se pueda para ir reabriendo en sitios como La Gomera, La Graciosa o El Hierro, todo ello en concordancia con el Gobierno central.

Ya se trabaja en el turismo

La Consejería de Turismo quiere utilizar este periodo de parón para establecer nuevos protocolos, usos y costumbres en todo el sector. Los controles de seguridad en los aeropuertos, el transporte hasta el alojamiento, o los procesos de registro, entre otros, deben ser rediseñados.

Canarias se ofrece como «laboratorio» para que la actividad turística se abra a nuevas formas que aporten confianza y seguridad tanto a los turistas como a los residentes.

Se están configurando hasta 18 equipos de trabajo con diferentes expertos, al que se incorporarán también epidemiólogos, para establecer todos estos procedimientos.

Ir al contenido