Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El comercio suma dos años al alza

El comercio minorista elevó sus ventas el 4,9% en agosto respecto al mismo mes de 2015, sumando 24 meses consecutivos al alza. Sin embargo, desde el sector se advierte que la recuperación se está viendo lastrada por la caída del consumo debido a la pérdida de confianza de los ciudadanos ante la falta de Gobierno.

La Confederación Española de Comercio (CEC) recordó que la subida de ventas de agosto se debe en buena medida al turismo y el cierre de las rebajas.

En los ocho primeros meses del ejercicio, las ventas del comercio al por menor acumularon una subida del 4,5% y la contratación, que suma 27 meses de crecimientos, del 1,7%.

En las estaciones de servicio, la cifra creció en agosto un 1%, mientras en el resto del comercio al por menor la subida fue del 5%.

La comercialización de alimentos aumentó el 1,8%; la de artículos para el equipamiento del hogar, el 3,7%; la de equipación personal, el 4,3%, y la de otros bienes, el 6,9%.

Las grandes cadenas elevaron sus ventas el 5,9%; el 5,6% el pequeño comercio; el 4,5% las pequeñas cadenas, y el 2,4% las grandes superficies.

El comercio minorista elevó su negocio en todas las comunidades, lideradas por Canarias (8,6%) y Baleares (8,1%).

El empleo bajó el 0,1% frente al mes de julio, pero en tasas interanuales subió en todos los sectores.

Ir al contenido