Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El comercio minorista aumenta sus ventas

Las ventas del comercio minorista crecieron en Canarias un 4,4% en junio con respecto al mismo mes de 2016. Además, en este periodo la comunidad canaria registró el mayor crecimiento del empleo en el sector, un 5,2%.

A nivel estatal, las ventas aumentaron un 2,8%. En los seis primeros meses de 2017, las ventas minoristas han aumentado un 1% de media.

Corregidos los efectos estacionales y del calendario, en junio el comercio vendió un 2,5% más, sumando 35 meses al alza, mientras que en los primeros seis meses ha crecido un 1,6%.

El empleo en el comercio minorista aumentó un 2,2% interanual en junio y lleva 37 meses seguidos creciendo.

Por tipo de producto, las ventas de alimentación subieron el 3,2%; las de equipo personal, el 4,4%; las de equipamiento para el hogar, el 6,5%, y las de otros bienes, el 1,2%.

El negocio creció en todos los modos de distribución, salvo en pequeñas cadenas, donde se mantuvo estable. En el pequeño comercio subió un 1,2%; en grandes cadenas, un 4%, y en grandes superficies, un 4,8%.

Todas las comunidades autónomas aumentaron sus ventas minoristas respecto a junio de 2016, con La Rioja a la cabeza (6,3%).

El empleo en el sector también creció en junio en todas las comunidades, dándose el mayor incremento en Canarias (5,2%).

Ir al contenido