Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias y el Estado ajustan la seguridad jurídica del REF fiscal

La consejera canaria de Hacienda y el secretario de Estado de Hacienda, iniciaron ayer los trabajos coordinados para mejorar la seguridad jurídica del REF fiscal. Las modificaciones se introducirán cuando se tramiten los aspectos económicos.

El objetivo de esta comisión técnica, reunida ayer por primera vez, es determinar cuáles son los aspectos del REF fiscal que están generando inseguridad jurídica para clarificarlos.

Tras la reunión, Canarias y Estado han acordado intercambiar documentos y establecer un calendario de contactos, con la intención de tener listos tras el verano los ajustes de los aspectos que las confederaciones de empresarios y asesores fiscales solicitan esclarecer.

Al margen de esto, la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias mantuvo otra reunión con el secretario de Estado de Presupuestos para analizar el grado de aplicación de las partidas canarias incluidas en las cuentas estatales de 2017. Dávila indicó que «todos los convenios están activados y hay una parte importante que se van a poder ejecutar en estos seis meses». Lo que no se ejecute se incorporará como créditos a los presupuestos de 2018.

Ir al contenido