Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El comercio electrónico en Canarias representa el 4,3% del total

El comercio electrónico en Canarias representa solo un 4,3% en el conjunto de las compras, comercio tradicional incluido, según un informe del BBVA Research. La facturación ascendió en el año 2017 a 969 millones de euros.

El comercio electrónico sigue avanzando en el Archipiélago, pero su peso sobre el conjunto de las ventas y su ritmo de crecimiento está bastante alejado de otros países e incluso del resto de España.

Existen aún muchas trabas que impiden al ecommerce avanzar al ritmo que debería. Numerosas empresas siguen sin realizar envíos a Canarias para evitar futuros problemas y las agencias de transporte siguen cobrando tasas abusivas por los trámites.

La tasa de compras online en las islas es la mitad de la que se registra en el conjunto del Estado y que es de un 8,5%, lo que supone 31.347 millones de euros de volumen de negocio. A nivel mundial, el comercio electrónico es más del 10,2%, con una facturación de 1.660 millones de euros.

Las actividades con un mayor aumento del peso del comercio por internet son la comercialización de viajes, artículos de deporte y juguetes, servicios de transporte, inmobiliarios, libros, prensa y revistas.

Ir al contenido