Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Círculo de Empresarios pide medidas para evitar la desaceleración

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria cree que generar empleo sigue siendo la principal tarea de las administraciones y las empresas, por lo que pide una política de empleo adecuada ante una posible desaceleración de la economía.

La última Encuesta de Población Activa indica que el sector público de Canarias ha ganado 13.800 empleados durante el último año, mientras el privado ha registrado una caída de 7.700 personas. «Cuando crece el público y no el privado es un síntoma inequívoco de que la economía sufre alguna enfermedad. Por ello necesitamos medidas de política económica que actúen como incentivos ante un panorama de desaceleración», indica una nota de los empresarios.

Los datos que el Círculo ve más preocupantes son la disminución del 0,3% en las ventas al por menor, así como el descenso de la confianza empresarial un 1,6%.

Los temores de la organización coinciden con las previsiones del Gobierno central, que prevé que la desaceleración del crecimiento económico sea mayor a la esperada, aunque sí ha mejorado su previsión de paro.

Ir al contenido