Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El Cabildo denuncia el deficiente estado de los polígonos industriales

Solo un 25% de las 28 áreas industriales con la que cuenta la isla de Gran Canaria se encuentran en un estado óptimo, mientras que 14 presentan unas dotaciones deficientes, o muy deficientes, por reducidas plazas de aparcamiento, mala señalización, poca cobertura telefónica, ausencia de wi-fi o vías deterioradas tanto para vehículos como para peatones, entre otros factores.

El Cabildo ha elaborado un informe preliminar tras el estudio para que el Gobierno canario se implique económicamente en la dotación de las mejoras a aquellos recintos deficitarios.

La mayor parte de estos polígonos se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria, con 11 áreas, seguida de Telde con 9.

De todas las áreas analizadas, las que se gestionan con una entidad de conservación son las que presentan un mejor estado. Entre ellas, el polígono de Arinaga, el mayor recinto de todo el Archipiélago.

Las peores carencias de los polígonos industriales de Gran Canaria se centran en los aparcamientos, señalizaciones y alumbrado público, que afectan al 30% de las áreas. Las deficiencias en asfalto y aceras presentan a un porcentaje similar.

El estudio se completará con las opiniones y experiencias del empresariado e industriales, con el objetivo de consolidar el sector industrial por su importancia en la economía grancanaria y mejorar su competitividad.

Ir al contenido