Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Cabildo crea una mesa comercial

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, informó ayer a los alcaldes de Gran Canaria de que aumentará la subvención insular para la dinamización del comercio en los municipios.

La creación de la Mesa del Comercio, un órgano consultivo que coordinará las actuaciones de dinamización y diseñará campañas de promoción, servirá de herramienta para este fin.

El órgano se creará antes de final de año y contará con 15 miembros en representación del Cabildo grancanario, el Gobierno canario, los ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones de grandes ciudades y empresariales, Cámara de Comercio de Gran Canaria y Federación Empresarial de Comercio de Las Palmas.

El Cabildo ha solicitado al Gobierno canario que renueve el programa de potenciación de las 41 zonas comerciales abiertas, manteniendo la cofinanciación entre ambas instituciones. El Gobierno estudia habilitar una nueva línea presupuestaria para este fin tras la desaparición de los fondos Feder.

Minerva Alonso adelantó que el próximo año iniciará la redacción y ejecución del I Plan Integral de Dinamización Comercial.

Los representantes municipales se sumaron a la propuesta de aportar informes sobre las singularidades de cada zona.

El Cabildo apuesta, además, por la modernización de los mercados y mercadillos de Gran Canaria.

Ir al contenido