Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

El ‘brexit’ no afectará al turismo, según el embajador británico

El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, que se encuentra de visita etos días en las Islas, asegura que la salida de su país de la Unión Europea no afectará al turismo en Canarias. Según Elliott, el volumen será “muy parecido al actual”.

El 1 de febrero Reino Unido ya no será miembro de la UE, aunque durante este año habrá pocos cambios al establecerse un periodo transitorio durante el que aclarar las condiciones de la etapa posterior.

El embajador indica que el flujo de visitantes no se verá afectado, aunque sí hay un aspecto que cambia y es el de los británicos que pasan en las Islas varios meses. La normativa española solo permite pasar tres meses de cada seis en el territorio nacional solo con el pasaporte para ser considerado turista. Muchas de estas personas prolongan sus estancias más tiempo y con la actual política migratoria no podrían hacerlo.

El otro punto de preocupación son las relaciones comerciales, sobre todo en el sector primario. Tras el periodo transitorio, la salida del mercado único y de la unión aduanera implicará cambios. Elliott no descartó que Canarias ejerza como plataforma de negocios en su entorno geográfico.

Ir al contenido