Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El ‘brexit’ costará a las Islas un descenso del PIB del 0,5%

La eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea lastrará la economía canaria por la relevancia que el turismo británico tiene en las islas, según datos del Servicio de Estudios de BBVA Research.

El efecto del ‘brexit’ en el conjunto del país podría ser de entre 0,3 y 0,4 puntos porcentuales del PIB en 2017. Canarias, en concreto, podría perder hasta 0,5 puntos de su PIB en 2017.

Especial incidencia tendrá en el comercio y las finanzas. El descenso previsto de la demanda británica y la depreciación de la libra frente al euro supondrán un lastre para el crecimiento de las exportaciones durante los próximos meses, entre las que se encuentran también las servicios turísticos.

Las exportaciones españolas a este país representan alrededor del 3,1% del PIB.

Además, los británicos representaron en 2015 el 17% del total de las pernoctaciones hoteleras en España, destacando en las regiones insulares de Canarias e Islas Baleares (28%) y la Comunidad Valenciana (20%).

El peso de Reino Unido como destino de las exportaciones de servicios no turísticos españoles, alcanzó el 10% en el periodo 2013-2015.

Ir al contenido