Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El 70% de las empresas prevé aumentar su negocio este año

El informe «Perspectivas España 2019», elaborado por KPMG en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), revela que la mayoría de los empresarios españoles espera aumentar su facturación durante este año, a pesar de que casi la mitad prevé que la situación económica vaya a peor. El 69% considera que las ventas de sus empresas crecerán, frente al 77% de 2018.

La encuesta recoge las opiniones de 1.030 representantes de empresas ubicadas en España de 25 sectores de actividad diferentes.

Las mayores preocupaciones de los encuestados son los problemas derivados del ‘Brexit’, la ralentización económica en Europa o las crecientes tensiones comerciales globales. Estas incertidumbres explican que el 48% de los empresarios y directivos crea que la economía se deteriorará en los próximos doce meses. El 45% de los encuestados espera que la situación se mantenga igual y solo el 7% predice una mejoría.

En lo que respecta al empleo, el 39% de los empresarios prevé aumentar las plantillas, por el 45% de la encuesta anterior. El 40% las mantendrá estables y el 21% las recortará, cifra mayor que el 17% de hace un año.

Casi la mitad (49%) tiene previsto aumentar las inversiones y el 37% cree que serán similares.

Ir al contenido