Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El 30% de los trabajadores canarios están desaprovechados

La patronal de las empresas de trabajo temporal y agencias de empleo, Asempleo, ha hecho un análisis sobre la tasa de infrautilización de la fuerza de trabajo. Esta vendría dada, además de por la tasa de paro, por situaciones como trabajadores a tiempo parcial que no tienen otra opción de contrato, los que quieren trabajar pero no buscan empleo por sus escasas expectativas de encontrarlo y los que son activos potenciales.

En Canarias, este índice es del 28,6%, lo que implica que casi tres de cada diez trabajadores están desaprovechados por el mercado laboral de las Islas. Solo Extremadura y Andalucía tienen un índice mayor.

Las tasas más bajas se dan en La Rioja (16,4%), Cantabria (17,5%) y Aragón (17,6%). La media nacional es del 22,2%.

En el caso del Archipiélago, a su 21% de paro le suma un 6,3% de empleados parciales involuntarios, un 1% de desanimados y un 0,3% de activos potenciales.

La crisis económica llevó a máximos la tasa de infrautilización en España, que se ha ido reduciendo desde 2013. En relación a 2018, la infrautilización ha retrocedido en la mayoría de las regiones, con tres excepciones, entre ellas Canarias, donde crece un 0,14%.

Ir al contenido