Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

EE UU impone aranceles a productos canarios

La Organización Mundial del Comercio (OMC) concedió ayer a Estados Unidos imponer aranceles a una larga lista de productos europeos. En el caso de España, los productos más castigados serán el aceite de oliva, aceitunas, quesos y vinos.

El país norteamericano se está vengando ahora por las ayudas que España, Alemania, Francia y Reino Unido dieron en su día a la aeronáutica Airbus. Ayudas de Estado que EE UU denunció en 2004 por entender que alteraban la fuerte competencia entre Airbus y la norteamericana Boeing. La OMC le ha dado la razón para imponer a la UE sanciones comerciales por valor de 6.900 millones de euros anuales, con unos aranceles del 25% a ciertos productos agrícolas. Los productores de los citados países van a pagar ahora las consecuencias.

No obstante, la Casa Blanca está abierta a negociar y ha pedido al organismo comercial que fije una reunión el 14 de octubre para que autorice formalmente los gravámenes estadounidenses.

En el caso de Canarias, la industria del vino se verá especialmente afectada, con empresas que dieron el salto a EE UU desde hace 15 años y ahora serán casi expulsados del país.

Ir al contenido