Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Don Manuel Campos Gómez, Miembro de Honor

La Junta Directiva de Cecapyme ha elegido al empresario Don Manuel Campos Gómez como Miembro de Honor, por su aportación durante más de cuarenta años al movimiento empresarial, contribuyendo al fortalecimiento de la figura de la empresa y el empresario en sus relaciones con la sociedad en general.

Asimismo, como Miembro de Honor formará parte como miembro nato de todos los órganos de gobierno de esta Confederación, que en la actualidad están conformados por Comité Ejecutivo, Junta Directiva y Asamblea General.

Desde el inicio de su actividad formó parte de la Federación Empresarial Canaria, la FEC, que es la primera organización empresarial que se constituyó en todo el territorio de la Comunidad Autónoma Canaria, y en la que ostentó diferentes puestos de responsabilidad.

Desde la FEC formó parte de la constitución de CECAPYME, en la que igualmente formó parte de su directiva, llegando a ser uno de los representantes de ésta en la Confederación Canaria de Empresarios.

También participó de manera muy decidida en el impulso a la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, presidiendo años después la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas.

Uno de los logros que podemos atribuir a Don Manuel Campos respecto a Cecapyme fue la constitución del primer centro de formación empresarial dentro de esta organización en el año 1990, y que sigue ofreciendo a los empresarios y trabajadores una amplia oferta. Era una formación absolutamente novedosa, práctica y que no se encontraba en aquel momento al alcance de los empresarios en Canarias.

Siempre ha participado en los debates en torno al REF, que considera garantizará el desarrollo económico y social de nuestra tierra.

Su concepción de la importancia que tiene la unión y la colectividad, lo ha llevado también a participar desde hace unos años activamente en distintas instituciones de la sociedad civil Gran Canaria, en los que también es un destacado miembro.

Finalmente en la actualidad, compagina todas estas actividades con la dirección del Fondo Bibliográfico y Documental Manuel Campos, una institución si ánimo de lucro, con el que rinde homenaje su abuelo y a su padre, también empresarios, en el que recopila y edita publicaciones de interés histórico y cultural, y se promociona la educación, la cultura, el arte y el deporte en Canarias.

Ir al contenido