Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Desencanto entre los empresarios canarios

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE), elaborado por la Cámaras de Comercio, muestra una caída del 1,8% en las expectativas de los empresarios canarios respecto al trimestre anterior, la mayor de España y la única en tasa negativa junto con la de Murcia.

El ICE se conforma con dos variables: el indicador de situación y el de expectativas. En el primero de ellos, solo el 19% de los encuestados (979 negocios) afirmaron que sus negocios mejoraron durante el trimestre pasado. El 24,80% lo vieron empeorar y el 56,20% no percibieron cambios. En cuanto a las expectativas, el saldo para el próximo trimestre es de 0,8 puntos positivos. Este indicador era de -44,5 puntos al inicio del mes de enero.

Los secretarios generales de las cámaras de comercio canarias, demandaron al nuevo Gobierno canario rapidez en la adopción de medidas que reactiven y estimulen la economía. Se pide eliminar burocracia y agilizar los planes territoriales, así como generar políticas activas de empleo capaces de incentivar el consumo interno.

Es en el empleo donde mayor optimismo refleja el ICE. El 87,3% de los empresarios encuestados espera mantener o aumentar en el próximo trimestre sus plantillas y el 84,3% manifiesta haberlas mantenido o aumentado durante el pasado trimestre.

La Palma fue la que presentó un mayor crecimiento del indicador (3,40%). Tenerife fue la más pesimista (-4,76%). Gran Canaria presentó un índice de -1,07%.

Ir al contenido