Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Desbloqueadas las ayudas al nuevo cupo de energía eólica en las Islas

Canarias ya tiene la autorización del Estado para instalar 180 megavatios más de energía eólica, tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado la regulación de la concesión de ayudas públicas para la instalación de nuevos parques de energía eólica y fotovoltaica en los territorios no peninsulares.

Los promotores ya pueden acogerse a las subvenciones que cubran parte de sus inversiones, debido al mayor coste que tiene la generación de energía renovable en las Islas.

Son 80 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Estas ayudas se justifican porque los ingresos que genera la venta de energía de fuentes renovables para producir energía eléctrica a los promotores no son suficientes para recuperar los costes de inversión. De esta manera, se hace necesario otorgar ayudas públicas para garantizar la construcción de nuevas instalaciones que amplíen la trascendencia de energías limpias en las Islas.

Según cifras del Ministerio, en 2016 el porcentaje de producción de energía eléctrica desde fuentes renovables en el territorio peninsular era del 40,2%, mientras que en Canarias se encuentran en torno al 6%.

Los proyectos que se presenten para recibir las ayudas tendrán que tener las instalaciones finalizadas y en producción a 31 de diciembre de 2022 y la inversión justificada a 30 de marzo de 2023.

La ayuda total concedida no podrá superar el límite de 15 millones de euros por empresa y proyecto.

Ir al contenido