Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Cumbre contra la subida de precios aéreos

El Gobierno canario busca una solución acorde a la legislación europea para frenar el encarecimiento de los trayectos con la Península. Las dos medidas más comentadas han sido declarar la Obligación de Servicio Público (OSP) y el establecimiento de precios máximos.

Estas propuestas no comulgan con la normativa europea, que dificulta el freno al alza de precios. El transporte aéreo en el ámbito de la UE se rige por un reglamento que da total libertad a las aerolíneas para fijar sus rutas y tarifas. El Estado solo podría intervenir en circunstancias muy concretas.

Representantes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla se reúnen entre hoy y mañana en la Cumbre sobre el Transporte y la Movilidad de los Territorios Extrapeninsulares. Buscarán, de manera conjunta, medidas que encajen con la actual legislación.

Además del precio de los billetes, que en el Archipiélago han crecido una media del 24% desde la entrada en vigor del 75% de descuento a residentes, se tratarán en la Cumbre otros asuntos como la participación de Canarias y Baleares en el Consejo de AENA, la aplicación del descuento del 75% a los vehículos en el transporte marítimo o el impulso de la quinta libertad.

Ir al contenido