Las ventas del comercio minorista subieron en Canarias un 4,1% en septiembre respecto al mismo mes de 2016. El incremento a nivel nacional fue del 2,2%.
Con el avance de septiembre, la facturación del sector en España encadena cinco meses consecutivos de alzas interanuales.
El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,6% interanual en septiembre, sumando 41 meses consecutivos de ascensos interanuales.
En tasa mensual, las ventas del comercio minorista subieron un 0,4%.
Por modos de distribución, las grandes cadenas y las grandes superficies fueron las únicas que elevaron sus ventas en septiembre, un 5,6% y un 3,6%, respectivamente. Las empresas unilocalizadas y las pequeñas cadenas, por su parte, recortaron sus ventas un 0,3% en ambos casos.
En septiembre la facturación del comercio minorista aumentó en términos interanuales en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se dieron en Aragón (+5,4%), Navarra (+4,4%), Canarias (+4,1%) y La Rioja (+3,1%). Solo bajaron en Ceuta y en Melilla.
Respecto al empleo, las grandes cadenas aumentaron la ocupación un 3,7% y las grandes superficies un 1,8%, mientras que las empresas unilocalizadas aumentaron un 0,8% y las pequeñas cadenas un 0,3%.
El empleo del sector se incrementó en todas las regiones. Los mayores repuntes se dieron en Canarias (+4,5%) y Baleares (+3,3%).
Redes Sociales
Facebook
Twitter