Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Crece el tráfico de mercancías del Puerto

El incremento en el tránsito de contenedores en el Puerto de La Luz durante este año ha permitido mover más de diez millones de toneladas en el primer semestre. Son cifras extraídas de las estadísticas publicadas ayer por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que indica un crecimiento del 15% en la carga que ha pasado por el recinto entre enero y junio. El transbordo es el gran culpable de este alza, con un 36,41% de crecimiento para un total de 4,8 millones de toneladas.

La explicación está en el incremento de la actividad comercial en los países del occidente africano, así como en el aumento del consumo interno del Archipiélago gracias al auge del turismo.

El Puerto registró en junio su undécimo mes consecutivo en positivo en cuanto al tránsito de containers. Entre los meses de enero y junio de este año han pasado por el Puerto un total de 468.508 contenedores, un 17,7% más que en el mismo periodo del año anterior. En el conjunto de los tres puertos de la provincia (La Luz, Arrecife y Puerto del Rosario), la cifra se incrementa hasta los 518.252.

Tanto la carga como la descarga de mercancías crecen en el Puerto. La mercancía saliente acumula en lo que va de año 3,8 millones de toneladas (+20%), mientras que las importaciones alcanzan las 5,7 millones de toneladas y un 17,27% más.

Lo que sí ha retrocedido es el avituallamiento de los buques, hasta un 6,49% con un total de 1,1 millones de toneladas de combustible.

Ir al contenido