Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Clavijo analiza las consecuencias del brexit en Bruselas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunirá esta semana en Bruselas con los comisarios de Ciencia y Comercio y con el representante de la UE en las negociaciones para la salida del Reino Unido.

Clavijo pretende transmitir la situación especial del archipiélago en la renovación de la estrategia específica para las regiones ultraperiféricas (RUP). Trasladará a las instituciones europeas que las RUP continúan teniendo más dificultades que otras regiones para mejorar los factores que contribuyen a conseguir los objetivos de la estrategia Europa 2020, especialmente en el ámbito de la I+D+i.

El presidente del Gobierno de Canarias y su consejero de Economía e Industria, Pedro Ortega, propondrán al comisario de Ciencia la posibilidad de habilitar a corto plazo fondos específicos para las RUP, destinados a la puesta en marcha de proyectos piloto en áreas que posean un elevado potencial de transferencia tecnológica y de conocimiento.

Por otro lado, durante el encuentro con la Comisaria de Comercio, Fernando Clavijo y Pedro Ortega abordarán la necesidad de realizar estudios específicos sobre las economías de las RUP.

El presidente mantendrá otro encuentro con el presidente del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa y representante de la UE en las negociaciones para la salida del Reino Unido.

Ir al contenido