Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

CCOO cree que el turismo crea empleo por debajo del crecimiento real

Los buenos números que registra este año el turismo español, con incrementos considerables respecto a 2014 en pernoctaciones, ocupación o rentabilidad hotelera, no se ven reflejados en la creación de empleo, según CCOO, que crece muy por debajo del resto de variables turísticas.

Aunque en el conjunto de la hostelería en España se está generando empleo, aún “estamos entre 100.000 y 150.000 puestos de trabajo por debajo del nivel de antes de la crisis”, señaló ayer el secretario federal de Políticas Institucionales de CCOO, Gonzalo Fuentes.

El turismo está creando empleo por debajo de su crecimiento real y, además, es “precario, temporal, parcial y de bajos salarios”, denunció Fuentes.

La hostelería es el sector con los salarios más bajos, con una media anual de 13.851 euros frente a los 22.697 euros del resto de los sectores.

CCOO denuncia también el fenómeno de falsos autónomos, el abuso de los contratos formativos en fraude de ley y la subcontratación de camareros de pisos.

A juicio de CCOO, el objetivo turístico debería centrarse en la “fidelización” de los turistas que visitan España. Por ello, el sindicato propone invertir en los recursos humanos, apostando por más y mejor empleo.

Ir al contenido