Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias tendrá datos trimestrales de empleo por zonas

El Instituto Canario de Estadística (Istac) elaborará un informe regional sobre población activa cada trimestre. La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, considera que este informe supondrá “una herramienta fundamental y de gran valor para adaptar las actuaciones que impulsa el Servicio Canario de Empleo (SCE) y favorecer la empleabilidad de la población en función de las especificidades de cada zona”.

Los datos permitirán revisar lo ocurrido en años anteriores y realizar una prospectiva, identificar nuevas oportunidades y dónde se está debilitando el empleo.

El informe del Istac no será una encuesta como la EPA, que elabora trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística, por lo que no es una alternativa, sino una fuente de información adicional. «Se trata de cruzar los datos administrativos con los que ya contamos e ir al detalle para poner en el mapa de Canarias la situación de la población trabajadora, ocupada y desempleada, conocer qué ocurre en cada isla, en cada municipio, en cada barrio o pueblo”, explica la consejera.

Ir al contenido