Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias supera en 2018 los 45.300 millones de PIB

La economía canaria cerrará el año 2018 con un crecimiento del PIB del 2,5%, según las últimas estimaciones. En el tercer trimestre la riqueza de las islas creció un 2,4% interanual, igual que a nivel nacional.

A falta de conocer la evolución del último trimestre, el PIB de Canarias superará los 45.300 millones de euros, una nueva cifra récord que supera los niveles precrisis. En un año la riqueza de Canarias crecerá más de 1.100 millones.

El incremento en el tercer trimestre fue ligeramente inferior al registrado en los dos trimestres anteriores. Esto confirma las previsiones de desaceleración de la economía en los próximos meses. Para 2019, las islas seguirán creciendo pero las previsiones apuntan a que lo harán entre un 1,9% y un 2%.

La previsible subida de los tipos de interés, el brexit, las tensiones políticas en España, el descenso del turismo o el alza del petróleo son factores que podrían minar el crecimiento.

Por sectores, los Servicios y la Industria registraron una desaceleración de su crecimiento, mientras que la Construcción estabilizó su aumento.

En términos trimestrales el PIB real de Canarias creció un 0,4% en el tercer trimestre de 2018, con lo que el archipiélago encadena veinte trimestres consecutivos de crecimiento.

Ir al contenido