Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias se libra de los cambios en el Impuesto de Sociedades

El Congreso de los Diputados reconoció ayer las bonificaciones del REF, salvando a las empresas canarias de tener que adelantar a cuenta el 23% del pago del Impuesto de Sociedades.

Canarias queda eximida así del decreto que modifica las condiciones para el abono del Impuesto de Sociedades y evitó que las empresas isleñas que facturan más de 10 millones de euros al año tengan que adelantar a cuenta un 23% de su resultado contable.

Desde la entrada en vigor de las nuevas condiciones para el pago fraccionado del IS, el Gobierno canario había hecho ver al Ministerio de Hacienda que la norma vulneraba el REF al no reconocer las bonificaciones específicas de la Zona Especial Canaria (ZEC) o de la Reserva de Inversiones, entre otras ventajas fiscales.

También la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) había advertido de los inconvenientes que podría suponer para unas 500 empresas establecidas en las Islas la aplicación de la nueva normativa si se obviaban para el cálculo los incentivos del REF. Tendrían que haber soportado pagos a cuenta del 23% cuando el tipo vigente es del 4%.

La enmienda a la reforma de la ley de estabilidad evita que la nueva norma tributaria anule las ventajas fiscales que las Islas tienen reconocidas en su régimen específico. La excepción es aplicable también a Ceuta y Melilla.

Ir al contenido