Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias recuperará solo un 20% del turismo en septiembre

Canarias únicamente habrá recuperado un 20% del turismo en el mes de septiembre. El Ejecutivo regional estima, además, que la facturación sufra pérdidas de casi 10.000 millones este año, un retroceso del 23% en el PIB.

La recuperación desde el fin del estado de alarma es muy gradual. La capacidad aérea media de este mes de julio está en torno al 30% y se estima que llegue casi al 50% a final de mes. El problema es que cada avión transportó una media de 41 pasajeros en Canarias, frente a los 91 del mismo mes del año pasado.

Por este motivo los hoteleros no tienen claro cuando volver a abrir sus puertas. Una encuesta de la Consejería de Turismo indica que el 51% no sabe si lo hará en agosto.

El Gobierno estima para este mes una recuperación de la actividad del 15%, que se elevaría al 20% en septiembre, al 30% en octubre y al 40% en noviembre.

Las patronales hoteleras insisten al Gobierno central para que aplique medidas para incentivar la demanda, así como la bonificación de los gastos turísticos de los visitantes nacionales o la flexibilización de los ERTE.

Ir al contenido