Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias reclama firmeza contra los aranceles de EE UU

La consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias reclamó ayer la máxima firmeza al Gobierno Central ante la UE frente a la subida de aranceles a productos agroalimentarios españoles impuesta por Estados Unidos.

Estos aranceles anunciados por el presidente Trump afectan al sector vinícola canario, que exporta parte de su producción a EE UU por un millón de euros al año, cantidad que se verá ahora gravada con un 25% en aduana.

Desde Madrid se iniciará ahora una negociación con la UE, buscando el concenso entre todas las autonomías, para minimizar los efectos negativos de esta medida en los productores españoles.

En todo caso, la consejera canaria explicó que las posibles compensaciones europeas no se materializarán en forma de ayudas directas a los productores, sino como ayuda a la promoción comercial en destino.

El ministro de Agricultura ha cifrado en 765 millones de euros el impacto económico de los aranceles, en una estimación según las ventas de España a EEUU en 2018 de los alimentos que aparecen en el listado arancelario, cuya entrada en vigor está prevista para el 18 de octubre.

Ir al contenido