Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Canarias recibirá 4,5 millones para activar el empleo

Canarias recibirá unos 4,5 millones de euros del Programa de Activación para el Empleo aprobado por el Consejo de Ministros.

El 40% de los fondos que se distribuyen a las Comunidades irá en función del colectivo de potenciales beneficiarios, mientras que el 60% restante lo hará en función de la evaluación de los resultados de inserción de los beneficiarios que se observen entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año.

Durante los primeros seis meses de funcionamiento del programa se han recibido 103.146 solicitudes, de las que un 70% ya están siendo atendidas. El plan consolida el nuevo modelo de políticas activas puesto en marcha por el Gobierno sobre los principios de la evaluación y la orientación hacia resultados.

Las patronales canarias CEOE y CCE y los sindicatos CCOO y UGT, solicitarán a los ministros de Empleo y Hacienda «la restitución de los 42 millones de euros del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) suprimidos en los Presupuestos Generales del Estado».

Sindicatos y patronal coinciden en que se necesita un mayor esfuerzo económico por parte del Gobierno central para reducir el desempleo en Canarias y que estas medidas no cubren las necesidades reales del mercado laboral canario.

Además, recalcan que el PIEC fue suprimido de los Presupuestos Generales del Estado y que estaba presupuestado en 42 millones de euros, por lo que solicitarán la restitución de esta partida.

Ir al contenido