Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias rechaza los cambios en el REF

Las modificaciones introducidas por Madrid en el REF han provocado un Consejo de Gobierno extraordinario en Canarias, que rechaza, sobre todo, los cambios en las deducciones a las producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.

El Ejecutivo cree que la reforma no respeta el diferencial histórico y menosprecia la capacidad de las Islas para atraer a este tipo de industria.

El informe aprobado ayer rechaza la reforma porque no se respeta el diferencial del 80% favorable a Canarias en las deducciones, en consonancia con lo establecido por el propio REF desde 1991.

Esta situación se incluyó en la última modificación del fuero, con un tope de deducciones en el Archipiélago de 5,4 millones.

El Gobierno central aprobó un Real Decreto-ley con medidas de apoyo al sector cultural que incluye un aumento de las deducciones de hasta 10 millones de euros en el régimen general español. Pero no se ha modificado paralelamente la normativa especial para Canarias.

Ir al contenido