Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias quiere ser puente entre África y el banco KFW

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, mantuvo este miércoles una reunión con representantes de una filial del banco público alemán KfW, cuyo funcionamiento es similar al del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Ortega presentó a la entidad financiera las ventajas y oportunidades que ofrece Canarias como plataforma de negocios en África, donde KFW opera en más de 30 países.

El importante potencial de crecimiento económico de África Occidental, ha llevado a Alemania, tercer mayor exportador mundial, a intensificar en los últimos años el comercio con el continente, cerrando 2015 con un volumen de negocio de 60.000 millones de euros. En esta coyuntura, Canarias comienza a despertar el interés de las empresas alemanas para invertir en las Islas como hub de sus transacciones hacia África.

Además, alguno de los sectores productivos donde la entidad financiera desarrolla sus negocios en África coinciden con aquellos donde Canarias presenta un importante potencial, como las energías renovables o la agroindustria.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) recibió en 2013 financiación del banco Kfw, destinada a la inversión de pymes.

Ir al contenido