Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Canarias presente en el debate de la futura PAC

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, participó ayer en Bruselas en el primer Consejo Europeo de Agricultura del primer semestre del año. El Archipiélago inicia la representación de las comunidades autónomas españolas en este órgano.

Quintero comentó que esta cita “nos permite estar en primera línea del debate sobre la futura PAC para defender la postura común del sector primario canario junto al Ejecutivo regional».

Durante la reunión se abordaron distintos asuntos, destacando los tres reglamentos de la Política Agraria Común (PAC) post 2020: los planes estratégicos, el Reglamento de la Organización Común de Mercados (OCM) de los productos agrícolas y el plan de arquitectura verde.

Quintero explicó que desde Canarias se demanda, en materia presupuestaria, que se mantenga el actual régimen Posei y su presupuesto, frente al recorte del 3,9% propuesto por la propia Comisión.

Otro de los objetivos de las Islas es que los futuros reglamentos incluyan una definición específica para las RUP, debido a que las características de estos territorios condicionan la labor de los profesionales agrarios.

Canarias también demanda un Programa de Desarrollo Rural (PDR) diferenciado para las RUP; que se mantenga la contribución máxima del Feader al 85%, y que se tengan en especial consideración los efectos del cambio climático en estos territorios.

Ir al contenido