Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias pierde diez millones de visitantes en 2020

Canarias ha cerrado el año 2020 con menos de cinco millones de turistas por los 15 que llegaron el año pasado. No se veían estas cifras desde principios de los 90.

El turismo ha sufrido una caída del 69% con respecto a 2019, mientras que el PIB canario ha bajado un 23% por el desplome de su principal motor económico.

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) señala que la situación durante el primer semestre de 2021 será similar a este año, lleno de incertidumbre hasta que haya un 70% de la población europea vacunada.

La Consejería del área prevé llegar este año a los ocho millones de turistas, siempre dependiendo de la evolución sanitaria. Canarias espera alcanzar una cifra de inmunidad óptima en verano, aunque se piensa que en abril se observarán los primeros grandes cambios en la demanda.

Por su parte, el sector sigue considerando insuficiente el paquete de medidas del Gobierno estatal, al no contemplar ayudas directas como en otros países. Sí admite que los ERTE han evitado un desastre mayor, que se espera que se prorroguen hasta el verano. Actualmente hay 83.951 personas en ERTE en las Islas, la gran mayoría relacionados con el sector servicios.

Los hoteleros ya asumen que lo que queda de temporada alta seguirán con las puertas cerradas. Muchos de los que están abiertos volverán a cerrar tras Navidad.

Ir al contenido